El presidente del club portuense hizo el anuncio ante los socios en la Asamblea realizada este miércoles. Son 7 hectáreas frente al Cementerio Parque.
Tal como había anunciado LA CAPITAL semanas atrás, el presidente José Américo Moscuzza oficializó hoy ante los socios de Aldosivi la compra de 7 hectáreas frente al Cementerio Parque donde el club proyecta levantar un estadio propio.
La noticia, que ya se venía manejando en el ámbito futbolero local, generó fuerte expectativa en los hinchas de Aldosivi, quienes desde hace años sueñan con volver a tener una cancha donde ejercer la localía.
De todas maneras, vale aclarar, todavía no hay plazos definidos ni fecha estimada para la concreción del sueño aldosivista.
Es que la compra de los terrenos generó una onerosa inversión.
Por eso la primera medida será cercar el perímetro de los terrenos y comenzar a trabajar con profesionales en el diagrama de lo que será el estadio aldosivista.
“Se compraron las tierras. Son 7 hectáreas con posibilidad de 2 hectáreas más, lo cual nos permite tener un estadio para entre 15.000 y 18.000 personas. Hay que ir despacio porque tenemos que ir solucionando algunas cosas y después empezar a trabajar entre todos poniendo cada uno un granito de arena porque no hay nada más lindo que tener la cancha propia. Aldosivi no podía quedar afuera de darse el gusto de tener la cancha propia”, sostuvo el propio Moscuzza ante los socios.
“Los terrenos están ubicados sobre Avenida Antártida Argentina y la calle 10 de febrero, en la zona sur de Mar del Plata”, informó el presidente.
Imagen satelital de los terrenos comprados por la dirigencia de Aldosivi.